domingo, 2 de marzo de 2008

Por fin...

Desde hace algún tiempo he pensado en la creación de un blog como una forma de contacto entre mis alumnos y yo. Actualmente los medios electrónicos resultan los más efectivos (sobre todo el famoso messenger), y en la secundaria en la que trabajo es muy notorio, pero estoy en contra de la "despersonalización"que existe en este tipo de comunicación. Sin embargo, un blog puede resultar muy interesante porque se pueden compartir noticias, comentarios, anuncios o cualquier otra cosa de una manera muy efectiva sin sin sustituira la plática entre dos personas.
La razón por la que me he detenido en hacerlo es porque siempre me ha costado mucho trabajo la organización para este tipo de tareas. Es curioso pero siempre he sido muy disciplinado en algunas cosas, aunque en cosas como ésta creo que se me va a dificultar estar al día. La elaboración de este diario de aprendizaje resulta una excelente excusa para dar un primer paso (además de que me gusta trabajar bajo presión y de cierta forma estoy obligado a hacer este blog asi que...). Si veo que funciona, estoy seguro que para el siguiente ciclo escolar lo haré extensivo para todos mis alumnos y me favorecerá muchísimo.
Por lo pronto creo que puedo compartir que el inicio de esta maestría llegó justo en el momento indicado. Hace aproximadamente dos años inicié una Maestría en Terapia Familiar, pero la dejé inconclusa porque me di cuenta que saldría con un papel pero sin los conocimientos y la experiencia que creo deben dejar estos estudios. Actualmente tengo más tiempo trabajando y más determinación para aprender y aprovechar al máximo esta oportunidad. Estoy contento y emocionado por haber tomado esta decisión. A pesar de llevar tan poco tiempo no me queda duda de que a lo largo de estos dos años creceré demasiado tanto en lo personal como en lo profesional.

1 comentario:

Ingrid dijo...

Pues... ¡bienvenido a la blogósfera! Es una aventura padrísima, ya lo verás. Me da gusto que te decidas a "intentar jalar la estaca" y que arriesgues. Como maestra, me hace sentir orgullosa porque sé que estás haciendo algo por y para ti y no sólo por la materia.