jueves, 1 de mayo de 2008

Cambios difíciles

Desde que tengo uso de razón he vivido en la misma casa, está ubicada en Constituyentes justo en donde inicia la carretera México-Toluca. Aunque es un lugar muy transitado, una de las caracterísitcas es que siempre ha sido muy tranquilo debido a que no tenemos vecinos. Esto tiene sus ventajas y desventajas, pero nos hemos acostumbrado a vivir de esta manera y por nuestra manera de ser lo disfrutamos mucho. Junto a la casa mis papás tienen un negocio que heredaron de mi abuela, es una tortería que ya tiene más de 50 años y hasta el día de hoy nos ha dado todo lo que necesitamos económicamente. Ahora ya no es lo que era antes, cuando hace aprox. 10 años se hizo una vía rápida las ventas bajaron demasiado y se desde entonces se han mantenido en "lo suficiente" para solventar los gastos.
Bueno, pues ahora estamos preocupados en la familia por que justamente a un lado de la casa están construyendo algo que será un Seven Eleven. Esto evidentemente nos puede impactar de forma negativa en lo que al negocio se refiere. Pero la mayor preocupación no es esa, lo que sucede es que junto a ese Seven habrá lo que parece ser un restaurante o un bar que puede venir a cambiar por completo nuestro ritmo de vida. Me empiezo a imaginar los problemas con el estacionamiento y valet parking (que si así es común que se queden en el de nuestro negocio, con otro restaurante a un lado sería peor), con los borrachos, en las noches con el ruido y todo lo que conlleva tener a un lado este lugar. Todo esto me preocupa mucho y no sólo por mi, yo no tardaré mucho en irme de mi casa y creo que mis hermanos tampoco, pero quienes se llevarán la peor parte son mis papás. Por ejemplo, mi papá hace muchos corajes cuando ocupan el estacionamiento y se van a otro lado (con toda la razón), les reclama y se pelea pero como algunas personas son muy agresivas y groseras me da miedo que algún día le pase algo.
En fin, ahora sólo queda esperar dos o tres semanas para ver cómo suceden las cosas. De lo que si estoy seguro es que esto de tener que cambiar el estilo de vida que he llevado durante tantos años no fuera algo que tuviera que aprender.

1 comentario:

Ingrid dijo...

Seguro son cambios para crecer y aprender.