domingo, 4 de mayo de 2008

Próximo ciclo escolar

Soy del tipo de personas que cuando algo les entusiasma lo trae todo el día en la cabeza. Por ejemplo, si planeo hacer o comprar algo el fin de semana, desde el lunes estoy pensando en ello hasta que lo hago. A veces esto puede provocar que no disfrute de cosas que pueden pasar el resto de los días, pero cuando por fin llega el momento me parece que la satisfacción vale mucho la pena.
Escribo esto porque estoy emocionado por el próximo ciclo escolar. Es cierto que aún no termina éste y todavía faltan actividades importantes por realizar, pero para el siguiente voy a tener más trabajo y me da mucho gusto saber que han confiado en mí para dármelo. Hay una cierta desventaja porque voy a ser como el "milusos" del Colegio y a veces es cierto eso de que el que mucho abarca poco aprieta; aunque yo lo veo como un paso para poder avanzar en mi desarrollo profesional y mientras tenga las ganas, el tiempo y la energía creo que debo hacerlo. Voy a ser profesor de materia, el psicólogo de la secundaria, profesor de taekwondo y además titular de grupo. La última parte es por la que he estado más emocionado ya que me designarán un grupo de tercero de secundaria en el que pondrán a los alumnos más "gandallas" y mal portados a petición mía. Lo pedí así porque en primer lugar tengo mucha fe en que si se dan las condiciones adecuadas pueden borrarse esa imagen de malos alumnos y podemos lograr tener el mejor grupo de todos, además que me ayudará mucho para lo que quiero estudiar con respecto al bullying. Últimamente he estado pensando mucho sobre las actividades que tendré que hacer con ellos y tengo esa sensación de ya querer que empiece el siguiente año.
En fin, tarde o temprano llegará el momento de pararme el primer día de clases frente a mi grupo y no sólo lo disfrutaré mucho, sino que será una experiencia que me aportará mucho tanto en lo personal como en mi desarrollo como educador.

1 comentario:

Ingrid dijo...

Me transportas a un viaje al pasado cuando yo pedía al grupo "más difícil". Eran retos hermosos que me dejaron mucho en mi vida. Hoy hablo con esos seres humanos "difíciles" y me siento orgullosa de que la semilla que planté, ha dado frutos jugosos y deliciosos.

¡Suerte!